Hoy no circula CDMX. Domingo 26 Febrero 2023

La Ciudad de México es una metrópoli bulliciosa que alberga a millones de personas y, como muchas grandes ciudades, se enfrenta a diversos retos medioambientales. Uno de los más acuciantes es la contaminación atmosférica, que puede tener graves consecuencias para la salud de sus habitantes.

contingencia ambiental doble hoy no circula cdmx ozono mala calidad aire

Hoy domingo 26 de febrero del 2026 todos los autos pueden circular, salvo las restricciones indicadas en el Reglamento de Tránsito de la CDMX.

Afortunadamente, hay buenas noticias: hoy, domingo, los coches circulan con normalidad en Ciudad de México, y se ha cancelado la contingencia ambiental que había en vigor. Esto se debe a la mejora de los niveles de ozono en el aire, lo cual es una gran noticia para los habitantes de la ciudad y para el medio ambiente en general.

La contingencia medioambiental se puso en marcha el pasado viernes como respuesta a los altos niveles de ozono en el aire. El ozono es una molécula formada por tres átomos de oxígeno, y aunque se produce de forma natural en la atmósfera terrestre, también puede ser producido por la actividad humana. En ciudades como Ciudad de México, los coches y otras fuentes de contaminación pueden crear altos niveles de ozono, que pueden ser perjudiciales para la salud humana.

Durante una contingencia medioambiental, la ciudad toma medidas para reducir la contaminación y proteger la salud pública. Estas medidas pueden incluir la limitación del número de coches en circulación, la restricción de la actividad industrial y el fomento del uso del transporte público.

Afortunadamente, las medidas tomadas durante la contingencia parecen haber tenido un efecto positivo. Las estaciones de control de la calidad del aire de toda la ciudad han informado de niveles más bajos de ozono, lo que ha llevado a la cancelación de la contingencia. Esto significa que los coches pueden circular con normalidad, lo que supondrá un alivio para muchos residentes que dependen de sus vehículos para desplazarse.

Es importante recordar, sin embargo, que la contaminación del aire es un problema constante en la Ciudad de México, y un buen día no significa que el problema se haya resuelto. Aunque la cancelación de la contingencia de hoy es sin duda motivo de celebración, también es un recordatorio de que tenemos que seguir trabajando para reducir la contaminación y proteger la salud pública.

Hay muchas maneras en que las personas pueden ayudar a reducir la contaminación atmosférica en sus propias vidas, desde utilizar el transporte público hasta compartir el coche o ir en bicicleta o a pie en lugar de conducir. Trabajando juntos, podemos crear un futuro más saludable y sostenible para la Ciudad de México y el mundo.