Peso mexicano opera con algunas pérdidas vs dólar. Jueves 7 diciembre 2023

El peso mexicano muestra retrocesos frente al dólar, situándose en 18.09 pesos en la plataforma de Elektra. A pesar de esto, el Banco de México (Banxico) fijó el tipo de cambio oficial DOF hoy en el Diario Oficial en 17.26 pesos, reflejando la volatilidad en los mercados financieros.

dolar peso mexicano dinero hoy

En la sesión previa, los mercados financieros operaron con un sesgo hacia el apetito por el riesgo. Esto se debió a que en Estados Unidos, el informe de empleo de la ADP indicó un menor ritmo en la creación de empleos, lo que contribuyó a un ambiente de cautela. Este comportamiento refleja la sensibilidad de los mercados a los indicadores económicos, especialmente en un contexto donde los inversionistas están a la espera de la próxima decisión de política monetaria de la Reserva Federal.

El dato de empleo en Estados Unidos alineó nuevamente las expectativas de los inversionistas con un escenario en el que la Reserva Federal ha alcanzado un nivel de tasas de interés lo suficientemente restrictivo como para comenzar a reducirlas en el primer trimestre de 2024. Como resultado, las apuestas para un primer recorte de tasas en marzo próximo tienen una probabilidad estimada del 55%. Este panorama refleja la atención constante del mercado hacia los movimientos de la Reserva Federal y cómo estos afectan las dinámicas de los mercados cambiarios.