Dolar $16. Peso mexicano sigue con racha positiva

El peso mexicano ha iniciado la jornada de este jueves, 21 de diciembre, ganando terreno frente al dólar, impulsado por el sorpresivo dato de inflación correspondiente a la primera quincena de diciembre. Este indicador superó las expectativas de los analistas, lo que podría sugerir una postura más cautelosa por parte del Banco de México (Banxico) en cuanto a los recortes a las tasas de interés.

dolar peso mexicano dinero hoy

La moneda mexicana muestra una apreciación moderada en respuesta a la publicación de la inflación en el país. Las evidencias de presiones inflacionarias plantean la posibilidad de que el Banxico adopte una postura más precavida al considerar recortes a sus tasas de interés a lo largo de 2024.

En la mañana de hoy, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reveló que la inflación general experimentó una variación del 0.52% con respecto a la quincena anterior, superando el pronóstico del 0.46% anticipado por los analistas. Con este resultado, la inflación general anual se posiciona en un 4.46%. Dolar hoy en Banco Azteca

Paralelamente, se ha dado a conocer el dato definitivo del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos correspondiente al tercer trimestre, exhibiendo un crecimiento del 4.9%. Este valor implica una revisión a la baja desde el 5.2% estimado previamente. Dolar en Citi Banamex

Con la atención de los mercados centrada en el panorama internacional, el viernes se espera con interés la publicación del índice de precios PCE de noviembre, el indicador de inflación predilecto de la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed). Este evento será seguido de cerca por los inversionistas en busca de señales sobre la dirección de las políticas monetarias futuras.