Ataque hacker a Bachoco podría generar crisis en precios de huevo y pollo

La vulnerabilidad de los sistemas de la gigante avícola pone en riesgo la cadena de suministro y dispara preocupaciones sobre precios de huevo y pollo.

Un ataque cibernético de gran envergadura ha dejado a Bachoco, la empresa avícola líder en México, en una situación crítica al comprometer su sistema SAP. El empleado u/WildStrawberry9753 informa que la automatización de todas las operaciones en las plantas de Bachoco se ha detenido, lo que indica la sofisticación del ataque. Con la interrupción en la gestión de producción, logística, y relaciones con clientes, la empresa enfrenta la posibilidad de consecuencias significativas en su cadena de suministro.

La gravedad de la situación se agrava al revelarse posibles fallos de seguridad, como el acceso remoto a través de sistemas como Intelisis. El riesgo de ransomware se sugiere por un perturbador fondo de pantalla encontrado en algunas computadoras de empleados. La noticia, respaldada por la usuaria @_Colorfulltears, quien fue la primera en hacer referencia al incidente, ha encendido las alarmas sobre la vulnerabilidad de las redes empresariales y sus implicaciones económicas.

La comunidad está expectante ante las posibles repercusiones en la economía mexicana, especialmente en los precios del huevo y pollo, productos clave de Bachoco. El impacto en la cadena de suministro podría traducirse en escasez en el mercado, generando preocupaciones sobre la estabilidad económica y la capacidad de la empresa para recuperarse de este ataque sin precedentes. Bachoco y las autoridades aún no han emitido declaraciones oficiales, dejando a la comunidad en vilo mientras se desarrolla esta crisis en el corazón de la producción avícola mexicana.