Bancos no van a abrir el lunes 25 diciembre navidad 2023

El 25 de diciembre marca la celebración de la Navidad, una festividad de gran relevancia para la población mexicana. Mientras muchos aprovechan para descansar y compartir momentos con sus seres queridos, es esencial recordar que las operaciones bancarias son una constante necesidad en la vida moderna. Ante la interrogante de si los bancos abrirán en este día festivo, la respuesta es un claro no.

La Asociación de Bancos de México (ABM) ha emitido un comunicado destacando que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) establece los días inhábiles en el sector financiero, información que se difunde en el Diario Oficial de la Federación (DOF). En este contexto, se confirma que las instituciones bancarias suspenderán sus operaciones al público el lunes 25 de diciembre.

A pesar de este cierre, cabe señalar que los bancos que operan dentro de almacenes comerciales y supermercados mantendrán sus puertas abiertas al público. Estos establecimientos seguirán operando en sus horarios habituales, a pesar de tratarse de un día festivo. Esta medida busca proporcionar cierta continuidad en los servicios financieros, especialmente considerando la importancia de la temporada navideña.

La ABM hace hincapié en recordar a los clientes de la banca que cuentan con alternativas accesibles durante este periodo. Con más de 61 mil cajeros automáticos y 50 mil corresponsales bancarios, así como plataformas de banca digital, electrónica y telefónica que operan las 24 horas del día, los 365 días del año, los usuarios tienen a su disposición diversos canales para realizar transacciones y gestionar sus operaciones financieras de manera efectiva.

Este cierre temporal de las operaciones bancarias físicas no implica una interrupción total de los servicios financieros. La infraestructura digital y los puntos de acceso alternativos aseguran que los usuarios puedan llevar a cabo sus transacciones sin mayores inconvenientes. Este anuncio refleja la adaptabilidad del sector financiero mexicano para atender las necesidades de la población, incluso en días festivos.