Suspende AICM operaciones por caida de ceniza del Popocatépetl


Desde las 04:25 hrs de este sábado 20 de mayo del 2023, los vuelos del AICM fueron suspendidos por la presencia de ceniza volcánica en las pistas.

AICM confirma reanudación de actividades

A traves de la cuenta oficial del AICM en Twitter, se confirmó la reanudación de actividades en ambas terminales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

AICM reanuda operaciones

Tras casi 6 horas de inactividad. El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ha reanudado actividades pasadas las 10 de la mañana. Se prevé que en unos minutos un aeronave proveniente de Tijuana aterrice. En las redes sociales de la icm no hay ningún reporte desde hace 4 horas.

SENEAM dará reporte sobre la actividad del AICM a las 10am

Se prevé que a las 10 de la mañana tiempo local del AICM, podrían reanudarse las operaciones. Hay vuelos retrasados desde las 4am tanto de llegada como de salida. Se continúa trabajando en la limpieza de las pistas.

Ceniza volcánica pone en riesgo funcionamiento de los aviones

La ceniza volcánica puede generar varias afectaciones en el funcionamiento de las aeronaves, desde fallas en los sistemas de comunicación, medición de temperatura, la circulación del aire y el sistema de presurización.

Cae ceniza volcánica en varias zonas de la CDMX

La caída de ceniza volcánica derivado de las erupciones que el Popocatépetl tuvo la noche de ayer viernes, ha afectado a varias zonas de la ciudad de México.

Vuelos de Guadalajara al AICM no han podido salir

En las pantallas del aeropuerto de Guadalajara se puede observar que algunos vuelos de salida con destino al AICM o al AIFA se encuentran retrasados desde las 4am. Asi lo reportaron usuarios a través de Twitter.

Usuarios reportan aeropuerto lleno

A través de las redes sociales, diversos usuarios han reportado el incremento de la ocupación de las terminales 1 y 2 del AICM, inicialmente la dirección del aeropuerto suspendió las operaciones por dos horas, sin embargo, el plazo ha sido ampliado por otras dos horas más.

Popocatépetl tuvo erupción

La noche de este viernes 19 de mayo, se reportó que el volcán Popocatépetl tuvo actividad que incluyó la expulsión de material incandescente y ceniza, la cual continúa cayendo en los estados colindantes del oeste del estado de Puebla.