Incendio León Gto hoy Domingo 28 Mayo 2023


Usuarios reportan a través de las redes sociales un incendio que se está efectuando en León Guanajuato a la altura de la empresa Castores sobre el libramiento Morelos por la zona Delta.

Humo del incendio cubre la ciudad de León Gto

La gravedad del incendio ha provocado que una gran escala de humo se ha extendido ya por varios kilómetros a la redonda por el cielo, por lo que el sur de la Ciudad de León Guanajuato se encuentra cubierta del humo desprendido a raíz del incendio que se está efectuando en la fábrica de láminas.

Servicios de emergencia la laboran en la fábrica incendiada

De acuerdo a los primeros reportes de las autoridades los equipos de emergencia, entre ellos los bomberos ya se encuentran laborando en el lugar del incidente, se prevé que pronto el fuego quedó controlado al menos para que no se vaya a extender a alguna construcción aledaña, sin embargo por la delicadeza del material se pronostica que este se consuma de manera rápido lo cual está agravando a un poco más la situación, sin embargo los bomberos continúan tratando de sofocar las llamas.

Vialidades afectadas por incendio

Cerca del lugar del incendio se ve afectada la vialidad lateral en sentido del distribuidor Vial Juan Pablo II a boulevard La Luz, esto en la colonia Las Cruces, a la altura de Olimpica.

Fabrica de laminas se incendia

Una fábrica se dedica a la producción de láminas se encuentra en un grave incendio, en el lugar ya se encuentran trabajando equipos de emergencia y los bomberos. A varios kilómetros a la redonda se observa una gran estela de humo, el fuego está muy grave se ve que está consumiendo material muy rápidamente y se ve una estela de humo color negro.