Peso mexicano opera a la baja vs dólar. No hay consenso sobre el techo de deuda de USA

El peso mexicano experimentó una ligera caída en la mañana del martes 16 de mayo del 2023, cotizándose en 17.4922 por dólar, lo que representa una pérdida del 0.33% en comparación con el precio de referencia de Reuters del día anterior. Durante la jornada previa, la moneda mexicana alcanzó un récord de 17.4140 unidades, niveles que no se habían visto desde mayo de 2016.

dolar peso mexicano noticias hoy
dolar peso mexicano noticias hoy

Con la sesion de hoy, se acumularian cuatro consecutivas de retrocesos.

Esta disminución en el valor del peso se produce en un contexto en el que los mercados están a la espera de una nueva ronda de conversaciones en Estados Unidos sobre el techo de la deuda. Los inversionistas muestran cautela y preocupación ante la falta de avances en las negociaciones para elevar el límite de endeudamiento en el país vecino.

El Banco Base, una reconocida firma financiera, señaló que, aunque la depreciación del peso es moderada, refleja una mayor aversión al riesgo. La falta de avances en las negociaciones para elevar el techo de la deuda en Estados Unidos y los indicios de una posible desaceleración económica en ese país han generado inquietud en los mercados internacionales.

Es importante destacar que el peso mexicano es una de las divisas más afectadas por los acontecimientos económicos y políticos en Estados Unidos, dado que existe una estrecha relación entre ambas economías. Los inversionistas observan de cerca cualquier desarrollo relacionado con la situación económica y fiscal del país vecino, ya que puede tener un impacto significativo en el valor del peso y en los flujos de inversión hacia México.