Peso mexicano avanza vs dólar tras dos jornadas de pérdidas. Miércoles 8 de Marzo 2023

Este miércoles 8 de marzo del 2023, abrió con una apreciación del peso después de dos días de pérdidas consecutivas. Los ojos del mercado están puestos en la segunda parte del testimonio semestral del presidente de la Reserva Federal de EE.UU., Jerome Powell, ante el Congreso estadounidense. La presentación del martes de Powell cambió las expectativas sobre las tasas de interés debido a la solidez de los datos económicos. Se espera que las tasas sean más altas de lo que se esperaba anteriormente.

peso mexicano dolar tipo cambio

Se espera que en la reunión de política monetaria del 22 de marzo, la Reserva Federal aumente las tasas en 50 puntos base (pb) a un 5.25%. Según los futuros del CME FedWatch, en mayo y junio se espera un aumento adicional de 25 pb en cada reunión, alcanzando finalmente el 5.75%.

El peso mexicano cotiza en 17.9421 por dólar en los mercados internacionales de FOREX, equivalente a un retroceso del billete verde del -0.1479 (-0.82%).

Este aumento en las tasas de interés tiene importantes implicaciones para la economía estadounidense y el mercado global. El aumento de las tasas de interés generalmente reduce la inflación, lo que puede afectar a los precios de los bienes y servicios, así como a los mercados de valores. También puede influir en el valor del dólar estadounidense frente a otras monedas.

A medida que se acerca la reunión de política monetaria del 22 de marzo, es importante que los inversores estén atentos a las decisiones de la Reserva Federal y cómo estas pueden afectar sus inversiones. Además, es importante que los consumidores estén preparados para los cambios en los precios que puedan surgir como resultado de los aumentos en las tasas de interés.

El aumento de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal ha cambiado las expectativas del mercado y se espera que las tasas sean más altas de lo que se esperaba anteriormente. Esto tendrá importantes implicaciones para la economía estadounidense y el mercado global en general. Los inversores y consumidores deben estar atentos a los cambios y prepararse para cualquier impacto que puedan tener en sus inversiones y finanzas personales.