[Tepoztlán] Falleció porque la ambulancia no servia

Masculino falleció por falta de primeros auxilios. La única ambulancia del ayuntamiento no servia. El presidente municipal promociona el pueblo mágico en Oaxaca.

La noche de este viernes 14 de octubre de 2022, en el poblado de Xilotepetl, una persona falleció en el poblado de Tepoztlán, Morelos a causa de la falta de atención médica y de los primeros auxilios.

fallece persona tepozlan ambulancia no servia

Las personas identificaron que una persona había tenido un accidente alrededor de las 18:20hrs, el individuo habia perdido el control de su motocicleta y además había electrocutado por un cable suelto que habia en el lugar, al auxiliarlo los vecinos, el afectado aún contaba con signos vitales, por lo cual llamaron a una ambulancia así como al número de emergencia 911 para que en ese caso una patrulla ayudara al transporte de la persona afectada, sin embargo el ayuntamiento de Tepoztlán en su respuesta mencionó que la ambulancia no servía.

Al momento de solicitar una ambulancia, les respondieron que esta no iba a acudir porque no servia

Vecinos testigos de los hechos

Después de una larga hora de espera y agonía, la persona falleció en el lugar donde había tenido el accidente a consecuencia de la falta de atención por parte de las autoridades municipales y cuerpos de rescate.

El presidente municipal del poblado de Tepoztlán, David Demesa, se encontraba fuera del Estado, promocionando el Pueblo Mágico de Tepoztlán en el tianguis turístico en Oaxaca.

Ante este suceso la población tepozteca se siente consternada, indignada y preocupada, ya que al no contar con un medio de transporte para cuando ocurran accidentes, como lo es una ambulancia digna, pues corren el riesgo de terminar con la misma suerte de la persona fallecida al no recibir la atención médica oportuna, que en este caso le pudo haber salvado la vida. Descanse en Paz.