Manifestaciones CDMX hoy 12 Octubre 2022

Esta es la lista de manifestaciones programadas para el día de hoy miércoles 12 de octubre de 2022, en la Ciudad de México (CDMX) y que van a generar diversas afectaciones de desplazamiento en automóvil.

manifestaciones cdmx

Delegación Cuauhtemoc

En el transcurso del día, el grupo “40 Días por la Vida” se manifestará a las afueras de la Fundación “Marie Stopes México”, que se ubica en Manzanillo No. 49, en la colonia Roma Sur, a favor del derecho a la vida y contra el aborto.

A las 17:00 horas, el Congreso Nacional Indígena (CNI) y la Coordinación Metropolitana Anticapitalista y Antipatriarcal en el Consejo Indígena de Gobierno marcharán desde el Ángel de la Independencia al Zócalo de la CDMX, para exigir un alto total al cerco militar, los ataques paramilitares y la guerra contrainsurgente dirigida en contra del EZLN y la violencia patriarcal hacia las mujeres.

El grupo Pueblos y Barrios Originarios de la Ciudad de México realizará la “Caravana Cultural por la Resistencia Indígena” en la Avenida Paseo de la Reforma No.100, en la colonia Guerrero.

Delegación Coyoacán

En el transcurso de este día, el grupo “40 Días por la Vida” se manifestará en la Fundación “Marie Stopes México”, que se encuentra en la Avenida Miguel Ángel de Quevedo No. 109 8, en la colonia Parque San Andrés. Los integrantes están a favor del derecho a la vida y contra el aborto.

Delegación Miguel Hidalgo

La Asamblea Interuniversitaria se manifestará en la Unidad Santo Tomás de la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), con el objetivo de exigir un aumento de su presupuesto educativo, transporte y alimentación digna. Al término de la asamblea acudirán a unirse a la marcha que partirá del Ángel de la Independencia al Zócalo.

Delegación Iztapalapa

La Colectiva “Amor No es Violencia” realizará una protesta a las 14:30 horas en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, ubicado en la Avenida Reforma No.100, en la Colonia. San Lorenzo. Exigen la pena máxima para un feminicida y la reparación del daño para los familiares.

Delegación Tlalpan

De igual forma, el grupo “40 Días por la Vida” se reunirá a lo largo del día en la Fundación “Marie Stopes México”, que se encuentra en Periférico Sur No. 4829, en la colonia Parques del Pedregal. Los integrantes se manifiestan a favor del derecho a la vida y en contra del aborto.