Dolar a casi 20 pesos, por llegada del coronavirus a México

El dólar cotiza ya en un nivel de los 19.80 pesos y podría superar hoy los 20 pesos por dólar. El gobierno de AMLO se dice preparado para enfrentar el coronavirus, sin embargo, dado los problemas del sistema de atención de salud pública, hay muchas dudas.

amlo dolar peso mexicano mexico coronavirus

El peso mexicano terminaba de desplomarse la mañana de este viernes frente al precio del dólar, luego de que un primer caso de infectado por el coronavirus en México fuera confirmado en una prueba inicial.

Desde ayer, comenzaron a correr los rumores de que una persona proveniente de un vuelo de Italia presentaba algunos síntomas, por lo que fue sometido a una prueba inicial para confirmar o descartar el contagio. La primera prueba dio positiva y durante la noche los laboratorios del gobierno estuvieron trabajando para procesar una segunda prueba, misma que arrojo los resultados la mañana de este viernes a las 6am, dando un resultado confirmatorio.

Desde ayer, el peso mexicano se hundía ante la divisa estadounidense, luego de que AMLO permitiera el desembarco de un crucero en Cozumel, con sospechas de posibles casos de coronavirus, medida que fue mal vista por analistas e inversores nacionales y extranjeros, ya que pone en riesgo la salud pública del país y además, podría provocar serios daños a la ya de por si mal impactada economía mexicana.

Este viernes el peso mexicano opera con fuertes pérdidas vs el dólar en los mercados internacionales de FOREX, donde ya pierde esta sesión un 1.72%, por lo que el dólar cotiza en 19.81 pesos y derivado de las especulaciones, podría alcanzar y superar fácilmente hoy el nivel de los 20 pesos, en especial porque es fin de semana y los inversores no se van a permitir arriesgarse a un panorama posiblemente incierto que podría incurrir en nuevos casos de coronavirus en México.