Peso mexicano cierra con ganancia por menor tensión USA-Irán

La reducción de las expectativas de que la tensión y los ataques bélicos entre Estados Unidos – Irán aumenten a raíz del asesinato del general Qassem Soleimani, ayudaron a tener un mejor ánimo entre los inversionistas, los cuales aprovecharon la bajada de precio de varios activos emergentes para colocar algunas posiciones de compra.

dolar ataque iran estados unidos guerra

El dólar hoy operó de manera general de forma negativa ante una variada canasta de divisas, al mismo tiempo que las bolsas de valores de Estados Unidos cerraron de forma negativa, contrario a lo que le sucedió a la de México, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) operó y cerró positivamente.

La televisión estatal iraní dijo que se habían disparado 15 misiles contra objetivos estadounidenses en Irak en la madrugada del miércoles, sin embargo, Estados Unidos declaró que no hubo bajas importantes de sus elementos.

El peso mexicano cerró la sesión de este miércoles con un avance del 0.52%, cerrando así en 18,7959/18,8000 unidades por dólar frente a los 18,8980 pesos del precio de referencia de la jornada previa.

Por su par, el principal indicador de la BMV, el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC), ganó un 0,71%.