Localizan otra fuga de gasolina en Hidalgo por huachicoleo

El Estado de Hidalgo, es una de las entidades del país en la cual ha proliferado el huachicoleo, una practica ilegal e insegura, que pone en riesgo no solo a las personas infractoras, si no además a la población cercana a la zona en la cual se realiza la toma clandestina para la extracción de gasolina.

huachicoletos hidalgo fuga tlaxcoapan

Fue  en esta misma entidad federativa, en la que ocurrió la tragedia de Tlalhuelilpan este mismo año, misma que cobró la vida de niños y adultos, llegando la cifra a más de 100 personas.

En esta ocasión fue en la localidad de Doxey, en la que se detectó, la madrugada de este jueves 5 de diciembre de 2019, una fuga de combustible alrededor de las 5:30 AM, provocada por el intento de realizar una toma clandestina para la extracción de gasolina.

Dicha fuga de gasolina, provocó la movilización de los cuerpos de protección civil, personal especializado de Pemex, así como miembros de la policía municipal, estatal y miembros de la guardia nacional, con la finalidad de realizar un cerco, mitigar el impacto del hidrocarburo esparcido y reparar la fuga.

Fuente: Huachicoleros causan fuga de gasolina cerca de escuelas y centros de salud. GasolinaMx.com

Las autoridades hacen un llamado a reportar cualquier fuga de gasolina, con la finalidad de atenderlas a la brevedad y evitar tragedias, así como la denuncia de infractores.