Peso mexicano cerró la semana con pérdidas vs el euro

La moneda mexicana cerró la jornada semanal del 23 al 27 de septiembre de 2019 con ligeras pérdidas frente al euro. Los inversionistas prefieren buscar activos estables y esperan noticias sobre situación comercial entre China-USA y apoyos fiscales en Europa para evitar que países entren en crisis.

euro peso mexicano divisas mexico tipo cambio cotizacion precio

Aunque hay que reconocer que no solo ante la moneda única europea tuvo retrocesos, si no también ante el dólar estadounidense.

Débiles datos económicos en Europa y la incertidumbre del sector bancario en Alemania, generaron incertidumbre sobre la situación por la que atraviesan algunas economías de la zona euro, por lo que los inversionistas preferían buscar refugio en el dólar.

Por si fuera poco, el tema comercial entre Estados Unidos y China, continuaba afectando el ánimo de los mercados, los cuales mostraban tendencias de buscar activos menos redituables pero más estables, dejando entre ellos al peso mexicano como opción para invertir.

El peso inició la semana el día lunes en un nivel de 21.4270 pesos por euro y cerró este viernes en 21.4761 pesos, esto en los mercados internacionales de FOREX.

El tipo de cambio del euro del viernes 28, según el Banco de México fue fijado en 21.5278 pesos por euro.

*Con información de TipoCambio.mx e Investing.com