Rodrigo Ely es la única baja confirmada oficialmente

Rodrigo Ely es la única baja confirmada oficialmente para el primer partido de liga en Barcelona. El Deportivo Alavés no ha emitido ningún comunicado a este respecto mas fue el Pitu Abelardo el responsable de hacerlo oficial tras el amistoso de pretemporada con el Huesca en Alegría-Dulantzi. Tampoco está clarísimo que pueda llegar a ese compromiso otro central, el chileno Maripán, con un esguince de tobillo.

Ximo Navarro se concreta como central titular al lado de Laguardia el sábado en el Camp Nou. “Al mundo entero le hace ilusión tener minutos y más en un campo como el del Barcelona”, aseguró. “Va a ser el entrenador el que tome la resolución. Si decide contar conmigo voy a estar preparado y si pone a otro, no pasa nada. La época es larguísima y va a haber ocasiones para todos”, agregó. Ver Barcelona vs Alavés EN VIVO

Tanto Ximo como Victor son las opciones alternativas más claras, que formaron en el once inicial del sábado frente a los altos aragoneses. En verdad, es muy posible que el once inicial de ese último partido de pretemporada se parezca bastante al del debut liguero. Puede haber ciertas novedades respecto a ese equipo si se marchan recobrando los jugadores tocados.

Ximo Navarro es nuevo en el club y comentó que “me ha sorprendido el club, la ciudad. Me agradan mucho. Espero estar un buen tiempo acá”. En lo que se refiere a la zaga, aseguró sentirse “bien con un compañero como Laguardia y asimismo con los porteros. Tanto Pacheco como Sivera son buenísimos y te dan seguridad en el momento de trabajar en defensa”.