Un partido “estresante” contra la Celeste

El francés Griezmann encomió a su compañero del Atlético de Madrid, Godin, y adelantó un partido “estresante” entre su selección y la Celeste. El encuentro por los Cuartos de Final entre Francia y Uruguay, se juega este viernes seis de julio en el Nizhni Nóvgorod.

Griezmann equiparó el futbol que hace Uruguay con el que practica el Atlético de Madrid: “Se marchan a tomar su tiempo, van a presionar al árbitro, es su juego, es lo que hacemos en el Atlético de Madrid. Tendremos que habituarnos a eso, el partido será estresante, debemos sostener la calma y presionar a su defensa”. “El estilo uruguayo se vio contra Portugal, un cuatro-cuatro-dos muy sólido y los 2 de delante que asisten en el contragolpe. Juegan todos juntos y lo dan todo por sus compañeros, es una cosa que vivo día tras día en el Atlético y me chifla. El estilo de Cavani, que defiende y trabaja por el equipo, y es lo que adoro”, añadió. Ver Francia vs Croacia EN VIVO Final

El atacante se afirmó seguidor de Cavani, al que consideró “el mejor delantero pues trabaja para el equipo, hace diez mil desmarques, jamás abandona y en el área solo precisa un par de ocasiones para hacer tanto”. “Si no puede jugar por lesión va a ser una pena, mas el que le reemplace asimismo va a estar a fondo”, añadió. Griezmann se sumó a las loas a su compañero Kylian Mbappé, de diecinueve años y autor de un doblete y de la jugada que provocó el penalti que abrió el marcador. Descubrió que la primera vez que lo vio se sorprendió y advirtió de que no va a poder hacer un partido de ese nivel cada vez, pues los contrincantes se esmerarán por cerrarle los espacios.

“Debemos crear las condiciones a fin de que pueda desarrollar su futbol. Me sorprende su velocidad, mas asimismo la calma con la que encara partidos tan esenciales, estaba tan apacible en el vestuario y en el túnel a su edad ya antes de un duelo tan esencial”, aseguró. Reemplazado en los 4 partidos por Didier Deschamps, Griezmann apuntó que es una cosa que no le agrada, mas que acepta por el bien del equipo.