Podemos pasar la prueba de Dinamarca

El seleccionador de Croacia, Zlatko Dalic, rechazó ponerse la etiqueta de preferidos del cruce de octavos del Mundial-dos mil dieciocho contra Dinamarca, reconociendo que su equipo se había ganado la “reputación” de selección a eludir a lo largo de la fase de Grupos.

Croacia acabó en el primer puesto de la llave D al superar dos-0 a Nigeria, tres-0 a Argentina y dos-1 a Islandia, sellando una primera fase con puntaje perfecto. “No hay preferidos en esta clase de partidos. Son los octavos, será duro. Ninguna selección toma peligros. Será un duelo de estilos y el que consiga imponer su estilo ganará”, declaró Dalic en la concentración croata de Roshchino, al norte de la ciudad de San Petersburgo. Ver Croacia vs Dinamarca EN VIVO

“Creo que nos ganamos esa reputación (de equipo a eludir) con los 9 puntos, nuestros 7 tantos anotados y nuestra deferencia de tantos de +6”, apuntó el timonel de la Cuadriculada. “Eso está bien para los libros de historia en Croacia, mas debemos confirmarlo contra Dinamarca. Si perdemos contra los daneses, nos van a preguntar qué conseguimos. Y qué podremos responder: ‘Nada'”, comentó Dalic.

“Nuestro primer objetivo era pasar la fase de Grupos. Sabemos que podemos pasar la prueba de Dinamarca, ese va a ser nuestro instante de la verdad. Sabemos que lo hemos hecho bien hasta el momento, mas no deseará decir nada si no conseguimos saltar el obstáculo de Dinamarca”, estimó el DT, señalando que aún no habían “analizado a su contrincante, mas tenemos 3 días para hacerlo y hallar las fallas que tienen”, afirmó el técnico. Croacia choca con los daneses el último día de la semana 1 de julio en Nizhni Nóvgorod, por un billete a los cuartos de Rusia-dos mil dieciocho.