México jamás ganó a Brasil en Copas del Mundo

El arquero suplente de la selección mexicana, Alfredo Talavera apuntó que el conjunto azteca tiene la pretensión de faltarle el respeto a Brasil, contrincante con el que se encarará el primer día de la semana dos de julio por los octavos del Mundial Rusia dos mil dieciocho. “Creo que debemos ser claros sobre el contrincante al que nos marchamos a enfrentar. Se le respeta, mas deseamos faltarle al respeto ganando. No podemos quedarnos con la historia, con el pasado, sería contraproducente, si bien hemos hecho cosas buenas contra ellos”, afirmó conforme consigna agencia AFP.

México jamás ha ganado a Brasil en sus 4 enfrentamientos en Copa del Mundo, mas en la historia reciente entre las dos selecciones está el triunfo del ‘Tri’ en la final de los Olimpiadas de la ciudad de Londres dos mil doce, frente a una escuadra dirigida por Neymar y Thiago Silva, figuras del presente equipo carioca. “Todos y cada uno de los que estamos en octavos somos aspirantes (al triunfo final). A ninguno le obsequiaron nada, todos padecieron y pasaron como “, recordó Talavera, que vive a la sombra del incontrovertible Guillermo ‘Memo’ Ochoa, increíble en los 3 primeros partidos del certamen. Ver EN VIVO México vs Brasil Mundial 2018 Online

México derrotó a Brasil en la Copa América de Venezuela dos mil siete y en la Confederaciones del dos mil cinco, sus últimos choques en otros campeonatos sin limitaciones de edad. “Ya hemos pasado por diferentes campeonatos oficiales y nos has ido bien, tenemos claro al contrincante al que nos marchamos a enfrentar, se les respeta mas no podemos con la historia”, afirmó el portero Alfredo Talavera. “Hay que meditar que hemos hecho buenas cosas jugando contra ellos, no pueden vanagloriarse del pasado (en mundiales), hay que vivir el presente”.

Los mexicanos aseveran que la ética del equipo prosigue íntegra pese a la goleada ante Suecia. “Se aprende más de las derrotas que de las victorias por el hecho de que sale a resplandecer todo lo malo y nos da una enorme lección, mas al final el futbol nos pone frente a un estilo más similar al nuestro, con jugadores similares a los nuestros y podemos dejar a un lado lo que pasó”, aseveró Guardado. “Hay que encauzar lo positivo para dar el partido de nuestras vidas”.