Japón es nuestra única preocupación

El adiestrador catalán Roberto Martínez es el comandante de la selección de Bélgica y esta fase final del Mundial de Rusia, que empieza ante Japón este lunes, es el instante que el seleccionador lleva aguardando desde el instante en que en el mes de agosto de dos mil dieciseis cogió el relevo de Mark Wilmots para confirmar que su selección es aspirante real al título.

Con ‘Bob’ Martínez como líder del proyecto, semeja que la candidatura es más firme que jamás. Los ‘Diablos Rojos’ hicieron una fase de clasificación mundialista prácticamente perfecta, con veintiocho de treinta puntos posibles, siendo de este modo la primera selección europea –dejando la anfitriona Rusia de lado– en clasificarse para el campeonato. Ya en el Mundial, su fase de Grupos ha sido inmaculada y con la reciente victoria ante Inglaterra cayó en la parte más difícil del cuadro, mas la confianza del técnico de Balaguer en sus alumnos es máxima.

El preparador de Bélgica afirmó sobre su contrincante en octavos, Japón, que es un equipo “activo, bien organizado, fuerte y con técnica”, y que lo conoce tras haber jugado un amistoso contra ellos en Bélgica. Con respecto a su posible camino en las eliminatorias, Martínez reconoció que por logística les hubiese venido mejor jugar en la ciudad de Moscú en vez de en Rostov, donde se encararán a el país nipón, mas en lo que se refiere al contrincante recordó que “hacer predicciones en este Mundial es realmente difícil” tras la supresión de Alemania o bien los aprietos de España o bien Argentina. Ver Uruguay vs Francia EN VIVO Mundial 2018 Online

“Nosotros no miramos caminos y Japón es nuestra única preocupación”, repitió el seleccionador de Bélgica, que reconoció que el país tiene “una enorme ocasión” en un Grupo “con mucho talento”. “Hemos visto un increíble deseo de todos y cada uno de los jugadores de contribuir al equipo, ganamos 3 partidos en un Mundial que no se pueden dar por sentados. Solicito que vayamos punto por punto y veo a la gente en Bélgica muy orgullosa de este equipo”, demandó.