Somos dos equipos equilibrados

Matías Vecino, centrocampista de la selección uruguaya, aseveró este miércoles en conferencia de prensa que el partido que disputará ante Portugal en los octavos del Mundial se va a decidir por “detalles”. El jugador charrúa charló sobre el próximo compromiso de su selección. Portugal, a su juicio, es un enorme equipo que va a poner mucha resistencia a los hombres de Óscar Tabárez.

“Un partido equilibrado. Somos 2 equipos que se comparan en fuerza y potencial. El partido contra Portugal se decidirá por detalles. Somos 2 equipos equilibrados. Jugadas puntuales decidirán el choque”, explicó. Cuestionado por de qué manera se sintió tras el choque ante Rusia y por de qué forma ha evolucionado Uruguay desde el primer partido, señaló que en el último encuentro se “mejoró el nivel de juego” de los hombres de Óscar Tabárez. Ver EN VIVO Uruguay vs Portugal Mundial 2018 Online

Sobre su actuación personal en la primera fase, reconoció que debe hacer autocrítica por el hecho de que es “exigente” consigo. “Soy siendo consciente de que los primeros partidos no fueron los mejores. Como equipo no salieron las cosas como deseábamos. Nos costó a Rodrigo Bentancur y a mí hallar el pase entre líneas. En el último partido se apreció”, manifestó.

Con respecto a los jugadores que tiene Portugal, resaltó a Joao Mario, con quien compartió 6 meses en el vestuario y a quien definió como un futbolista “muy técnico”. “Es un jugador fundamental. A el resto no me he enfrentado. Es el último vencedor de Europa. Debemos estar al mejor nivel pues sabemos que será un partido bastante difícil. Cristiano es un especialista y hay que intentar eludir las faltas. Son cosas que se trabajan en la cancha y vamos a tratar de eludir las faltas cerca del área”, concluyó.