Los ticos metidos de lleno en corregir fallos

Por mucho que procuran pasar de página, la derrota de Costa Rica contra Serbia (1-0) en su debut en el Mundial Rusia dos mil dieciocho dejó resaca y migraña. El rostro de los jugadores cambió y en la práctica de este lunes, en la ciudad de San Petersburgo, ya no había tantas risas. Viene un reto enorme, por el hecho de que el viernes, la Sele se encarará a Brasil, juego vital en que la Nacional planea jugar al contragolpe, sin que eso signifique encerrarse en el área.

Sin tiempo que perder, los ticos están metidos de lleno en corregir fallos y con la meta de hilvanar la estrategia perfecta que le deje a Costa Rica retornar a la vida en la cita mundialista. “Brasil es una potencia, ningún equipo va completamente a apretar, siento que es un partido que con un planteamiento inteligente y ordenado podemos manejarlo y, por qué razón no, ganarle a Brasil. El juego que debemos hacer es pararnos bien y aprovechar los espacios que consigamos crear”, expresó el jugador de Costa Rica, Giancarlo González. Ver Brasil vs Costa Rica EN VIVO Mundial 2018 Online

¿De qué manera estaban los jugadores un día siguiente de la cachetada propinada por Serbia? “Un tanto dolidos, deseábamos un resultado positivo, no se consiguió, mas sabemos que el Mundial ha presentado determinados factores que nos dan vida aún, el resultado de Brasil contra Suiza (1-1) nos deja pensando y cerca. Si hacemos un buen partido, que es bastante difícil, mas no imposible, estaremos ahí”, mentó Daniel Colindres.

Al consultársele de qué manera enfrentar a Neymar y compañía, afirmó que igual que ante Serbia. “Tácticamente fue buenísimo, las primeras opciones fuimos los que las tuvimos, no las concretamos, ahí fue el mayor pecado que tuvimos, mas tácticamente realmente bien, el equipo planteó, tuvo la bola por instantes. Contra Brasil hay que hacer lo mismo defensivamente, solo que si quedan una o bien 2, intentar concretarlas”.