Da igual el rival

Uno de los partidos de los octavos de este Mundial de Rusia dos mil dieciocho, en el Kazán Arena es el de Francia vs Argentina, 2 de las preferidas para levantar el trofeo a mediados de julio. La selección francesa acabó como primera de Grupo merced a sus 2 victorias y al empate final ante Dinamarca.

El delantero francés Olivier Giroud hubiese preferido no jugar con Argentina en los octavos del Mundial de futbol de Rusia, conforme reconoció ya antes de conocerse que la “albiceleste” sería el contrincante de “Les Bleus” el sábado en Kazán. “Argentina prosigue siendo Argentina. Espero que no debamos jugar contra ellos. Siendo honesto, preferiría jugar con Nigeria”, afirmó el delantero del Chelsea en la zona mixta del estadio Luzhniki de la ciudad de Moscú tras el empate 0-0 entre Francia y Dinamarca. Ver EN VIVO Argentina vs Francia Mundial 2018 Online

Horas después, Argentina conseguiría en forma trágica su clasificación a los octavos con un triunfo por dos-1 sobre Nigeria -con un tanto en el minuto ochenta y seis- para citarse con Francia en un explosivo cruce. Antoine Griezmann, la primordial estrella de Francia, y el lateral Lucas Hernández, apuntaron en cambio que no tenían ninguna preferencia para octavos.

“Da igual. Deseábamos estar en octavos y querremos estar en cuartos, conque da lo mismo el rival”, afirmó Griezmann tras el partido y ya antes de conocerse cuál sería el contrincante. Exactamente las mismas palabras utilizó Lucas Hernández: “Da igual el rival”. Francia conquistó con autoridad el Grupo C, si bien sin enseñar un nivel superlativo. Incluso de este modo, parte como preferida frente a la Argentina de Lionel Messi, que llegó a octavos con máximo sufrimiento y enormes dudas.