Sostener el nivel de competitividad

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, ha dejado claro en la conferencia de prensa anterior al partido frente al Villarreal, retrasado de la jornada treinta y cuatro por la final de la Copa dle Rey, que procuran “ganar” y “sostener el nivel de competitividad”.

“Proseguimos con la idea de ganar los partidos que nos quedan y sostener nuestro nivel de competividad. Estos partidos son una ocasión para darle opciones a múltiples jugadores, mas siempre y en todo momento siendo competitivos para ganar”, ha destacado el ‘txingurri’ en la sala de prensa. “Nos quedan 3 partidos compitiendo con la idea de ganar los 3. La motivación es sostener nuestro nivel de competitividad, y que ese nivel sea una costumbre. Siempre y en toda circunstancia deseas llegar a los últimos partidos con todo resuelto, y se te pueden hacer largos los partidos. Eso es lo que no deseo”, ha proseguido Valverde. Barcelona vs Villarreal EN VIVO 2018

Tan solo un par de días tras el Tradicional contra el Real Madrid, Ernesto Valverde confesó que la expectación que produce “es única” pues se disputan “más que 3 puntos”, mas esto es, para él, cosa del pasado. “Ahora recibimos al FC Barcelona vs Villarreal 2018 EN VIVO que ha hecho una enorme temporada, que aún no tiene todo resuelto, pues le hacen falta dos puntos para estar matemáticamente clasificado, mas tengo la impresión de que va a jugar en Europa otra vez”, comentó.

Si hace rotaciones en este tramo final va a ser “para procurar ganar el partido y tener a gente fresca”. “El pasado día contra el Madrid jugamos mucho tiempo con diez jugadores. Ninguna federación me ha llamado a mi, ni absolutamente nadie me ha dicho que no desea que juegue este pues debe estar fresco para el Mundial. Resulta obvio que ya conocen la contestación. Si bien soy siendo consciente de la ‘tralla’ que llevan nuestros jugadores toda la época”, resaltó.