México ganó 2-1 a Rusia

Con goles de Nestor Araujo e Hirving Lozano, México está en semifinales al vencer 2-1 a Rusia. México venció 2-1 a Rusia y selló su billete a las semifinales de la Copa Confederaciones 2017. El equipo de Juan Carlos Osorio fue capaz de darle la vuelta al marcador y avanzó a la próxima instancia como segundo sitio del Conjunto A.

Aleksandr Samedov abrió el marcador al minuto 25′ con un potente disparo cruzado que venció a Guillermo Ochoa. México igualó los cartones al minuto 30′ por conducto de Nestor Araujo en un cabezazo en el área.

Hirving Joven selló el triunfo del TRI, al anotar al minuto 52′ con un despeje que lo dejó solo frente al meta ruso.

Con este resultado México llegó a 7 puntos, mismos que Portugal; mas los lusos tienen mejor diferencia de tantos. Mañana se va a saber el resto de semifinalistas.

El “Tri” arranca esta jornada en la primera situación del Conjunto A, merced a los 4 puntos logrados producto de un empate 2-2 ante Portugal y un triunfo 2-1 en frente de N. Zelanda. Al equipo de Juan Carlos Osorio le es suficiente con un empate ante Rusia para meterse entre los 4 mejores de la Confederaciones, si bien enfrente va a estar un equipo motivado por ser local y por sus esperanzas de clasificación.

La Selección rusa que dirige Stanislav Cherchésov suma 3 puntos hasta el momento, merced a un triunfo 2-0 sobre N. Zelanda y a una derrota por la mínima en frente de la Portugal de Cristiano Ronaldo. La “Sbornaya” precisa los 3 puntos ante México para asegurar la clasificación, considerando las recónditas posibilidades de que Portugal pierda en frente de la ignora Selección de N. Zelanda.

Para el último duelo de la primera fase, Osorio procurará distanciar los espectros que aparecieron en el segundo partido, cuando México padeció de más para ganarle a los neozelandeses. Las primordiales novedades en el Tri para el sábado son las ausencias de Carlos Salcedo, por una lesión en el hombro que lo dejó fuera del campeonato, y de Héctor Moreno, que padeció una lesión muscular ante N. Zelanda y también procurará recobrarse para una ocasional clasificación a semis.