Chile derrotó a Portugal en penales

La Roja eliminó a Portugal en los penales, con tres tapadas de Claudio Bravo. ¡Chile finalista de la Copa Confederaciones! El equipo de Juan Antonio Pizzi dejó en el camino a Cristiano Ronaldo y compañía, en un encuentro levemente en favor de Chile en donde al final el portero del Manchester City, Claudio Bravo atajó los 3 penales de Portugal.

Con este resultado Chile logró su pase a la final de la Confederaciones 2017 y aguardará a su contrincante del partido de mañana entre México y Alemania.

Tras protagonizar una positiva primera ronda con la que logró el cupo a las semifinales, la Selección Chilena de Juan Antonio procurará este miércoles proseguirse avanzando en la Copa Confederaciones 2017, cuando enfrente a la poderosa Portugal de Cristiano Ronaldo y compañía en el Kazan Arena con arbitraje del iraní Alireza Faghani.

Este duelo entre australes y lusitanos podría considerarse una final adelantada en la Confederaciones, en tanto que se van a ver las caras los actuales vencedores de Europa y de América, sin mentar la sublime calidad de sus plantillas. Figuras como Vidal, Sánchez, Bernardo Silva o bien el propio Cristiano van a ser el deleite de los más de 40.000 espectadores que se aguardan en el Kazán Arena.

Mientras que Chile llega con su once de gran lujo completo y con la buena nueva del regreso de Claudio Bravo a los 3 palos, Fernando Santurrones va a tener más de un inconveniente para armar la titular de Portugal debido a las bajas, en especial en la zaga. En el cuadro luso no van a estar Pepe (por acumulación de tarjetas) ni Guerreiro (por lesión), que van a ser sustituidos por Bruno Alves y Eliseu, respectivamente.

En la anterior, el responsable de calentar el entorno ya antes de este definitivo duelo fue Arturo Vidal, distintivo del equipo Chileno. Conforme la prensa deportiva, el “Rey Arturo” cargó con todo contra el capitán y goleador portugués, Cristiano Ronaldo. “Es un pedante, no existe para mí”, fue el recadito que le dejó Vidal a CR7. ¡Vamos a ver si el Balón de Oro responde sobre el campo!