Dólar, Gasolina e indicadores hoy. Viernes 26 Mayo 2023


El peso mexicano ha iniciado con ganancias la mañana de este viernes, la gasolina tiene leves variaciones y se han dado a conocer a nivel local otros datos económicos que hacen que el peso mexicano avance.

Banxico baja el tipo de cambio FIX

El Banco de México determinó este viernes el tipo de cambio FIX en 17.6723 pesos por dólar, 15.23 centavos menos con respecto al valor establecido ayer.

Suben estímulos al IEPS

Para la semana del 27 al 2 de junio, la SHCP decidió incrementar los estímulos por concepto de ieps. quedando de la siguiente manera: la gasolina magna tendrá un subsidio $1.6650, la premium de $0.0394 pesos y el diesel de $0.2328 pesos menos por concepto de de IEPS/litro. +info en el siguiente enlace: Subsidios a las gasolinas – IEPS suben para la semana del 27 al 2 de junio 2023.

Baja precio del Dólar en Elektra

El precio del dólar en Elektra bajo este viernes y se cotiza en 16.85 pesos a la compra y en 17.89 pesos a la venta.

Producto Interno Bruto creció 1% en primer trimestre

De acuerdo al Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) el PIB de México creció 1%, un dato ajustado del 1.1% de acuerdo a los primeros cálculos. Sin embargo, es el sexto trimestre consecutivo que tiene incrementos luego de la crisis económica generada por la pandemia del covid.

Peso mexicano avanza vs dólar

Luego de ocho siete sesiones consecutivas de pérdidas, el peso mexicano opera hoy ante el tipo de cambio del dolar con avances en los mercados internacionales de FOREX gracias a renovado optimismo de que pronto se llegue un acuerdo entre demócratas y republicanos para incrementar el techo de deuda en Estados Unidos. El dólar pierde a este momento alrededor de 19.18 centavos y se ubica en los 17.6639 pesos por dólar.