CDMX. Ladrones se disfrazan de fumigadores para ingresar a casas

Con este nuevo modus operandi y aprovechando que en esta temporada suele haber insectos, los amantes de lo ajeno han puesto en marcha esta nueva forma de atracar domicilios con la ayuda de los mismos propietarios o inquilinos de las casas.

cdmx fumigadores ladrones rateros

De acuerdo con las autoridades capitalinas, el esta nueva forma de actuar de los delincuentesconsiste en vestirse como empleados de alguna compañía en particular de fumigacion, tocar en la puerta de algunos domicilios, ya sea en casas, domicilios e incluso en fraccionamientos, a quienes tratan de convencer y en ocasiones convencen de realizar alguna actividad en el interior.

A una persona que renta un departamento que se ubica en la alcaldía Azcapotzalco, le sucedió y narro su experiencia:

Los deje ingresar y unas horas después me marcó la persona propietaria que me renta el departamento y me pregunto que si yo había dejado pasar a dos personas momentos previos? Le respondí que si y el me comento que eran rateros, querían pasar a un departamento y aunque no lograron cometer lo que pretendían, pues queda una mala experiencia. en mi expediente como inquilino.

Ciudadano de Azcapotzalco

En otras palabras de la misma persona, dijo que había sentido pena y miedo por lo sucedido, ya que dejo expuestos no solo a el y sus pertenencias, sino también a sus vecinos, con los cuales podría llegar a tener problemas y afectar la sana convivencia con la que se venían manejando.

Con esta denuncia, las autoridades piden a la ciudadanía estar alertas y no dejar pasar a nadie a su domicilio, ya que en ocasiones suelen actuar en grupo y otras veces de manera individual, los delincuentes tienden a estar armados o pueden ser agresivos una vez dentro de las casas.