Bancos no van a abrir el lunes 1 de febrero de 2021

Los bancos en Mexico no van a abrir este lunes 1 de febrero de 2021, por el feriado adelantado del 5 de febrero, Aniversario de la Promulgación de la Constitución de Mexico de 1917.

banco cerrado covid sin gente van abrir bancos semana santa jueves viernes 2020

El cambio del feriado responde a la propuesta del gobierno de crear puentes largos con el fin de incentivar el desarrollo económico del país, a excepción de estas fechas en las que la pandemia ha generado cambios en el desarrollo social.

La Asociación de Bancos de Mexico ha informado que debido a que es día de asueto oficial, no van a laborar este lunes, sin embargo, las plataformas de banca electrónica y la red de cajeros automáticos van a funcionar con normalidad, sin embargo, se hace el llamado a los ciudadanos a actuar con cautela para prevenir más contagios de COVID-19.

Debido a la cercanía de la quincena de pago, se prevé que durante el fin de semana exista el viernes gran afluencia a las sucursales bancarias y cajeros automáticos, por lo que algunos podrían quedarse sin efectivo para brindar el servicio.

Se le hace la recomendación a la ciudadanía de tomar sus medidas sanitarias pertinentes y de seguridad si acude a un banco a retirar dinero, para evitar asaltos y otros accidentes.

Las operaciones se van a reanudar en ventanillas el martes 2 de febrero, día de la candelaria y de los tradicionales tamales. Sin embargo, debido a que no habrá servicio bancario presencial durante tres días (sábado, domingo y lunes) se espera gran afluencia de clientes el día martes, por lo que se le recomienda tomar sus tiempos y programar sus operaciones.