Con el único objetivo de continuar imbatido

Levante y Barcelona se encararán en la jornada treinta y siete de la Liga de España el trece de mayo de dos mil dieciocho en el Estadio ciudad de Valencia de la capital levantina. Los locales, que son decimosextos, al tiempo que los visitantes son los vencedores de Primera División dos mil diecisiete-dos mil dieciocho. El Levante ha sido uno de los equipos que peor lo ha pasado esta temporada en la lucha por eludir el descenso y que por último ha sido capaz de salvarse. Ver América vs Chivas 2018 EN VIVO

Las últimas cuatro victorias sucesivas sellarán la permanencia de forma terminante para el equipo valenciano, que cambió de rumbo cuando Paco López se hizo con el cargo de primer entrenador tras la destitución de Muñiz. El encuentro frente al Barca va a ser una celebración para los granota, que no solo festejarán la permanencia, sino más bien la renovación de su actual técnico. Para el partido de la penúltima jornada, los locales van a tener las bajas de Doukure, Toño García y Raúl Fernández. Iván López va a ser duda.

El FC Barcelona, por otra parte, se trasladará a Valencia con el único objetivo de continuar imbatido al acabar la presente temporada, algo que está muy cerca de lograr. La victoria frente al Villarreal entre semana por cinco-1 prueba que los de Valverde no van a bajar los brazos estos 2 últimos partidos. Para el duelo frente al Levante, el equipo azulgrana podría padecer ciertos cambios, entre aquéllos que resaltaría la posible entrada de André Gomes. Respecto a las ausencias, Umtiti es duda por lesión, al paso que Sergi Roberto se pierde el choque por sanción.

El choque de la primera vuelta, que se jugó en el mes de enero en el Estadio Camp Nou de la ciudad Condal, concluyó con un triunfo de los barcelonistas por tres-0. Messi, Suárez y Paulinho fueron los autores de los tantos. Para el partido de este fin de semana, dan como claro favorito al FC Barcelona. Pese a la buena ráfaga de resultados del Levante, el vencedor de Liga dos mil diecisiete-dos mil dieciocho tiene razonamientos más que suficientes para hacerse con una nueva victoria, sobre todo al tener la motivación de finalizar el año invicto.