Es una situación nueva para mí

Este sábado dieciocho de agosto, Pumas va a tener un duro reto en pos de proteger su liderato en el Campeonato Apertura dos mil dieciocho de Liga MX, cuando visite al Monterrey en suelo regiomontano, por la quinta jornada. Si bien para este encuentro, los Rayados van a tener 2 bajas claves en su plantilla: la primera, es la lesión que padeció el pasado fin de semana el delantero argentino Rogelio Funes Mori, quien tras ser evaluado se le advirtió molestias en su pierna derecha, con lo que va a estar un mes fuera de las canchas.

La segunda ausencia va a ser la del defensor colombiano Stefan Medina, quien fue expulsado en la última derrota ante América por 0-tres y fue sancionado por una data por el Tribunal de Disciplina del futbol mexicano. Va a ser una bonita ocasión para el equipo universitario de romper una mala ráfaga de triunfos en suelo regiomontano, que viene desde la inauguración del Estadio BBVA Bancomer, el año dos mil dieciseis, donde ha perdido en sus últimos 2 partidos. Es más, la última victoria puma fue en el Estadio Tecnológico, el veintiocho de septiembre de dos mil trece con anotación de Luis García Sanz. Ver Rayados Monterrey vs Pumas EN VIVO

Frente a la ausencia de Rogelio Funes Mori, en la ciudad de Monterrey deberán hacer cambios para no perder poder ofensivo. Diego Alonso, técnico de Rayados, ha debido emplear a Avilés Hurtado en esta zona. A su regreso a la Sultana del Norte tras su compromiso de Copa MX en Puebla, el atacante de Sudamérica reconoció que jugar de esta manera es algo nuevo en su carrera; no obstante, va a hacer todo lo que resulta posible para cumplir.

“Es una situación nueva para mí, no estoy habituado, trato de dar lo mejor de mí y bueno acoplarme a lo que me solicita el cuerpo técnico. Estamos realmente triste por lo que ocurre a Funes (Mori), mas ojalá se recupere pronto y meditar en lo que viene y estar más fuertes anímicamente”, afirmó.