Creo que el país creyó en nosotros

El ruso Yuri Zhirkov es duda para el partido de cuartos del Mundial ante Croacia, en tanto que arrastra una lesión desde el partido de octavos en frente de España, en el que fue reemplazado en el reposo. Los peores miedos del equipo anfitrión se confirmaron y el lateral izquierdo padece una inflamación de los ligamentos en uno de los gemelos.

Caso de que no llegue a tiempo, la selección rusa no tiene en su plantilla laterales zurdos tradicionales, con lo que Zhirkov va a ser seguramente reemplazado por el central del Rubin, Fiódor Kudriashov, que fue titular contra España. En tal caso la defensa jugaría nuevamente de comienzo con 3 centrales y Mario Fernandes de lateral largo por la derecha. Ver Rusia vs Croacia EN VIVO Mundial 2018 Online

Por su lado, el portero Igor Akinfeev declaró tras su definitiva actuación en la tanda de penaltis ante España que el equipo no había “entrenado” este aspecto y que aguardaban vencer a España en el tiempo normativo. El veterano arquero destacó la relevancia de estar concentrados para llegar lo más lejos posible en este ‘su’ Mundial, y que sí hubo unas pequeñas “vacaciones” tras conseguir vencer a España. “Ya dejamos todo eso de lado y debemos concentrarnos en el próximo partido ante Croacia pues deseamos redactar una nueva historia. Trabajaremos duro para continuar adelante”, declaró.

El centrocampista Yuri Gazinsky aseveró que no hay secreto en que “cada victoria aumenta la confianza” y “singularmente la victoria sobre España”. “Creo que el país creyó en nosotros y quizá muchos tenían dudas ya antes del partido con España, mas espero que hayamos probado que pueden opinar en nosotros. Creamos un pequeño milagro para el país”, concluyó.