Esta selección francesa, llena de estrellas

La recién estrenada selección nacional masculina de USA se desplaza a Lyon para disputar su prueba más dura hasta la data, una cita con la poderosa Francia de la Copa Mundial de la FIFA. Los 2 equipos se encararán el sábado en frente de una aguardada afluencia de público en el Estadio Groupama.

Francia, campeona de la Copa Mundial de la FIFA mil novecientos noventa y ocho, cuenta con una historia histórica en el futbol mundial. Thierry Henry, que acabó su ilustre carrera en M.L.S. con los Red Bulls de la ciudad de Nueva York, ocupa el primer puesto en la lista de goleadores de los Bleus con cincuenta y uno a su nombre. U.S.A. y Francia jamás se han enfrentado en una competición oficial, y si USA anota el sábado, va a marcar el primer tanto del equipo contra los Bleus. Francia vs USA EN VIVO

Los nombres charlan por sí mismos. Esta selección francesa, llena de estrellas, va a viajar a Rusia con la pretensión de competir por el trofeo. Dirigidos por el capitán Hugo Lloris, del Tottenham Hotspur, los Bleus cuentan con una plantilla de veintitres hombres, con todos y cada uno de los jugadores que compiten en una de las 5 mejores ligas de Europa, y muchos de ellos con una esencial experiencia en la Liga de Vencedores de la UEFA. De frente, Francia puede seleccionar entre un sinnúmero de armas ofensivas a su predisposición. Griezmann, Dembélé, Olivier Giroud y Kylian Mbappé crean un conjunto delantero activo que pocos pueden igualar.

La edad media de la lista de jugadores de Francia es de veintiseis años y catorce días, prácticamente 3 años sobre los veintitres años y ciento trece días de los yanquis. Además de esto, Francia promedia veinticinco partidos con la selección, al paso que la media de la selección estadounidense es de solo 8 partidos con la selección absoluta. El valor de la experiencia que USA va a ganar al enfrentarse a los gigantes del futbol mundial es significativo, puesto que los colores colorado, blanco y azul prosiguen construyéndose cara el futuro.