En la eliminatoria hizo un genial trabajo

Los jugadores de C. Rica desean una despedida digna de la Copa Mundial Rusia dos mil dieciocho, con una victoria ante Suiza, cuando se hallen el próximo miércoles en el estadio Nizhni Nóvgorod, en el cierre de actividades del Grupo Y también. Con las derrotas por 1-0 ante Serbia y dos-0 en frente de Brasil, el conjunto Tico, dirigido por Óscar Ramírez, ya tiene agendado su regreso a casa, tras el juego frente a los suizos.

Esta vez fue diferente a la histórica participación en Brasil dos mil catorce, al llegar hasta los cuartos, ronda en la que cayeron cuatro-tres en tanda de penales, tras el 0-0 ante Holanda. “Han sido 8 años trabajando con exactamente el mismo sistema que nos ha dado muchos frutos. Nos dio lo que vivimos en Brasil y nos tiene acá en Rusia, de ahí que creo que al final las cosas, por otras situaciones, no salieron acá como deseamos”, examinó su compañero Óscar Duarte. Ver Suiza vs Costa Rica EN VIVO Mundial 2018 Online

El defensor de C. Rica aseguró que la plantilla ‘tica’ respalda al seleccionador a pesar de la supresión y las acusaciones de emplear un planteamiento demasiado conservador. “Nosotros apoyamos a Óscar Ramírez pues los números lo afirman. En la eliminatoria hizo un genial trabajo, faltando 3 datas estábamos clasificados. Eso no había pasado jamás y esas cosas dan cosas buenas de que charlar de él”, apuntó el defensa del Espanyol ya antes del adiestramiento de el día de hoy.

Para el defensor Johny Acosta, una de las claves de la supresión es que no aprovecharon las “opciones claras de tanto”, algo que sí hicieron en el precedente Mundial, Brasil dos mil catorce, donde hicieron historia la llegar a cuartos. “En Brasil cuando tuvimos una alternativa la completamos, tuvimos una alternativa de Bryan contra Italia y fue tanto, acá no estuvimos claros en anotar y el tanto marca mucho las pautas”, reconoció.