Sabemos que es bastante difícil

Aunque el Manchester City evitó a los contrincantes más temibles de cara a los cuartos de la Champions League, igual se las deberá ver con el Liverpool, el único equipo que ha conseguido derrotar a los ‘ciudadanos’ en la Premier League. El duelo de ida se va a jugar este miércoles cuatro. Liverpool vs Manchester City EN VIVO

Hete aquí otro dato que hace más interesante ese encuentro: el Liverpool es dirigido por el alemán Jürgen Klopp, el técnico que más veces ha derrotado a Pep Guardiola en su carrera como entrenador: 5 veces, 3 en Alemania y 2 en Inglaterra. Quizás de ahí que el DT teutón está con la ética arriba y persuadido de que tienen chances de quitar al Manchester City, a pesar de que los de Guardiola son los preferidos.

“Sabemos que es bastante difícil. ¿Pensamos ya antes del primer partido que vamos a perder por cinco-0? No. ¿Creemos que ya antes del segundo partido ganaríamos por cuatro-tres? No. ¿Sabemos que tenemos una ocasión? Sí, eso estaba claro ya antes”, apuntó Klopp. “Ellos son los preferidos. En instantes concretos, estamos en un nivel afín, mas lo hacen de forma considerablemente más consistente, de ahí que tienen en torno a veinte puntos más en la Premier”, añadió.

Jürgen Klopp mantuvo asimismo que la estupenda campaña del Manchester City en la Premier League no le asegura que los vencerán tan sencillamente. Además de esto, afirmó que el duelo entre su equipo y los ‘ciudadanos’ es de lejos el más atrayente de los cuartos de la Champions League. “No hay inconveniente con respetar la diferencia, mas todos sabemos que en esta eliminatoria no significa demasiado. Vamos a tener nuestra ocasión, mas sabemos que va a ser impresionantemente bastante difícil”. “Si tuviese la opción de ver un partido de la Champions League, vería este. Se trata de tácticas, mas va a haber fuego, eso es excelente. Además de esto, se juega en Anfield, conque va a haber un buen entorno”, concluyó.