Barcelona derrotó 3-2 al Real Madrid en El Clásico de Miami

Triunfo de FC Barcelona en el Clásico amistoso ante Real Madrid 3-2. Los goles fueron Messi, Rakitic y Piqué, descontaron Kovacic y Asensio.

Barcelona y Real Madrid disputan el primer clásico de la temporada en Miami, Florida. El partido más importante del fútbol mundial en la actualidad se traslada a tierras estadounidenses, para el delirio de los miles de aficionados que acudirán al Hard Rock Stadium de Miami para ver a varios de los mejores futbolistas del planeta en el mismo campo de juego. La última jornada de la International Champions Cup nos trae este domingo el plato futbolero más esperado por todos, El Clásico entre Real Madrid y Barcelona.

Messi, Bale, Neymar, Benzema, Suárez, Isco, Ramos, Piqué, Iniesta, Modric, Marcelo, Busquets… Real Madrid y Barcelona cuentan con una auténtica constelación de estrellas, y no en vano El Clásico paraliza el mundo del fútbol en cada edición. Aunque se trate de un amistoso, esta vez no será la excepción, y ambos conjuntos llegan a este Clásico con casi la totalidad de sus estrellas a su disposición.

Y decimos “casi” porque este Real Madrid – Barcelona tendrá una ausencia estelar si las hay. Se trata del portugués Cristiano Ronaldo, máxima figura merengue y único capaz de robarle a Lionel Messi la atención de todas las cámaras. Como en una película de superhéroes, en esta entrega del Clásico brillará por su ausencia uno de los grandes antagonistas, así que tendremos que esperar hasta la Supercopa para volver a ver a Cristiano con la camiseta blanca, una vez que se ponga a las órdenes de Zinedine Zidane.

Sin duda, la ausencia de Cristiano se ha notado en lo que va de pretemporada para el Real Madrid. El conjunto merengue ha perdido sus dos partidos en esta International Champions Cup, uno por penales frente a Manchester United (después de un empate 1-1) y otro con una estrepitosa goleada 4-1 a manos del Manchester City de Guardiola.

Real Madrid tendrá que apretar más de un tornillo en su funcionamiento para no llevarse un mal trago ante el Barcelona, que viene de una recordada victoria hace unos meses en el Bernabéu, por 3-2 con doblete de Messi. Sin embargo, no es un secreto que cada edición del Clásico trae su propia historia, y que en un partido de este nivel lo que menos cuentan son los pronósticos.

En los primeros partidos de Ernesto Valverde como entrenador, el Barcelona ha dejado sensaciones bastante positivas entre su afición. Por la ICC, el cuadro catalán derrotó 2-1 a Juventus y luego 1-0 a Manchester United, con un Neymar en estado de gracia que ha marcado todos los goles de su equipo. Sin ninguna duda, y aparte de lo que pueda hacer Messi, el brasileño será el jugador que puede poner en aprietos a la zaga del Real Madrid.

Curiosamente, tanto Real Madrid como Barcelona llegan a esta edición del Clásico con más noticias en lo extradeportivo que nunca. Y es que el mercado de ambos equipos está que arde, con rumores de fichajes que pondrían a temblar a toda Europa. En el caso del Barcelona, todas las miradas están puestas sobre la posible partida de Neymar, por quien el PSG pagaría hasta 222 millones de euros.

Entretanto, los rumores indican que Florentino Pérez estaría dispuesto a pagar casi 180 millones al Mónaco por su joven perla Kylian Mbappé, una cifra inusitada para un talento de apenas 18 años. De concretarse cualquiera de estos fichajes, estaríamos ante la transacción más costosa de la historia, lo que da cuenta de la magnitud de Real Madrid y Barcelona en la previa de este Clásico.